Noticias

Docentes son reconocidos como Investigadores por el CONACYT

Carlos Manuel del Castillo Tello || 17 de Enero de 2022 || 1202


En reconocimiento a su capacidad para realizar investigación científica, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la distinción a tres docentes del Tecnológico Nacional de México campus Calkiní, como Investigadores Nacionales, de candidatura y de nivel 1.

El Dr. Yasser Alejandro Chim Chi, docente del programa educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Dr. Emilio Pérez Pacheco, docente de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Materiales y ambos catedráticos de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, recibieron certificados por SNI como Investigadores Nacionales Nivel 1, bajo un periodo de 2022 al 2025.

La Dra. Nubia Noemi Cob Calan, quien imparte materias en los programas educativos de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Industrias Alimentarias, recibió la distinción de Candidata a Investigadora Nacional, periodo 2022 al 2025.

El SNI tiene como objeto, el promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, así como la innovación que se produce en México. Contribuyendo a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel.