Avisos

COMUNICADO: SEGUIMIENTO ESCOLAR POR CONTINGENCIA COVID-19

Carlos Manuel del Castillo Tello || Salas de Cómputo || 1 de Mayo de 2020 || Expirado || 3218

Derivado de las nuevas disposiciones Federales y Estatales por la contingencia de salud COVID-19 se comunica a toda la comunidad del Instituto lo siguiente:

1.-Se contempla la reincorporación de actividades presenciales en la institución a partir del 1 de junio.

2.- Con el propósito de complementar y fortalecer el seguimiento académico en línea realizado durante el periodo de contingencia se ha previsto un periodo de al menos 4 semanas de clases presenciales (del 1 al 30 de junio) para que los alumnos y profesores:

  • Complementen sus actividades y fortalezcan actividades prácticas.
  • Dando oportunidad de cumplimiento para todos aquellos estudiantes que tienen dificultades de conectividad de internet en sus localidades de origen

3.- Se notificará a todos los estudiantes a través de la plataforma Syllabus y Moodle las actividades de seguimiento en línea que los profesores dispongan para cada una de las asignaturas para el periodo del 4 al 29 de mayo.

4.-Se considera la aplicación ÚNICA de un Examen Departamental Semestral en lugar de dos periodos, durante las fechas del 1 al 8 de julio, contemplando sus oportunidades de primera y segunda reevaluación.

5.- Se han modificado periodos de cumplimiento de captura y entrega de calificaciones del primer parcial y primera reevaluación para los profesores, con el propósito de darle oportunidad a todos los alumnos que tuvieron dificultades de entrega de actividades por no contar con conectividad a internet en sus localidades de origen.

6.- La aplicación del examen de egreso de licenciatura EGEL será el día 26 de junio.

7.- Para los alumnos que se encuentran en residencias profesionales se ampliará el tiempo de al menos 2 meses para dar cumplimiento a los compromisos con las empresas y entrega oportuna de informes parciales y finales por parte de los alumnos, si tiene alguna incidencia extraordinaria favor de notificar al correo electrónico jevia@itescam.edu.mx.

8.- Los exámenes de certificación de ingles programados para el 14 de mayo se reagendaran de acuerdo a las nuevas fechas programadas por la institución y el centro certificador de la Universidad de Cambridge, los profesores continúan con sus estrategias establecidas de seguimiento de clases a través de la plataforma BEL del programa de inglés ITESCAM y realizan videos para tener un mejor “feedback” de los temas vistos, complementando y fortaleciendo las clases con el periodo de clases presenciales.

9.- La entrega de documentación para tramites de titulación se programará del periodo del 29 de junio al 10 de julio, y la ceremonia de graduación se estipulará en futuras fechas.

10.- Se suspenden las actividades de Jornada de Proyectos Integradores.

11.- Quedan suspendidas las actividades de Movilidad Estudiantil.

12.- Los protocolos de Titulación pendientes se agendarán del 20 al 30 de julio.

13.- Se establecen los ajustes al Calendario Escolar para reiniciar las actividades académicas presenciales, publicado en el portal Calendario por ajuste Contingencia COVID-19, mismo que está sujeto a cambios de acuerdo con las disposiciones nuevas del gobierno Federal y Estatal.

14.-El personal administrativo continuará con sus actividades en línea conforme a sus responsabilidades manteniendo comunicación continua con sus jefes inmediatos.

NOTA: Estas fechas pueden estar sujetas a modificación considerando nuevas notificaciones oficiales por la contingencia de salud por parte del gobierno Federal y Estatal

 

“SABIDURIA FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA”

“TODOS SOMOS TECNM”

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN GENERAL.