Angélica Cárdenas, Campechana en Airbus France, visita el ITESCAM

Carlos Manuel del Castillo Tello || 6 de Noviembre de 2019 || 2040

Rosa Angélica Cárdenas Sierra, campechana, con estudios de Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional y Maestría en Ingeniería Aeroespacial en el Instit Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace, en Touluse, Francia; sostuvo una charla con alumnos y alumnas de los Programas Educativos Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Materiales, donde compartió sus opiniones sobre la participación de las mujeres en la ingeniería, la importancia de asumir los retos y de cómo los jóvenes pueden llegar tan lejos como se lo propongan.
Durante esta amena plática, Cárdenas Sierra, quién actualmente colabora en AIRBUS France, la empresa de aviones más importante de Europa, compartió con los asistentes sus experiencias sobre las aplicaciones de los materiales compuestos en las áreas de Investigación y Desarrollo que ella lidera en AIRBUS y que comparte con otras personas de otras nacionalidades, por lo que dominar el idioma inglés es de vital importancia. Los animó a continuar desarrollando proyectos, a buscar lograr sus metas como ingenieros y dar soluciones a las diversas necesidades de la sociedad.
La también exbecaria de la Fundación Pablo García Posgrado, comentó que uno de sus grandes impulsos para elegir la ingeniería como vida profesional fue una plática que sostuvo con el científico mexicano Antonio Lazcano Araujo, quién a sus 17 años la motivó a estudiar aeronáutica, debido a su interés y gusto por las matemáticas, eso, a pesar de las críticas que recibió por parte de la sociedad por su pasión por la ingeniería, que era considerada exclusiva para hombres y poco lucrativa. Su intervención concluyó con una ronda de preguntas a cargo de los alumnos participantes, al finalizar la conferencia, los estudiantes interesados pidieron estar en contacto con ella, para ser orientados con tips y recomendaciones para poder trabajar en el extranjero.

1. Angélica Cárdenas, Campechana en Airbus France, visita el ITESCAM

2. Angélica Cárdenas, Campechana en Airbus France, visita el ITESCAM