Alumnos participan en Mentoría Magistral en la ciudad de Mérida

Carlos Manuel del Castillo Tello || 11 de Noviembre de 2021 || 782

Alumnos de Ingeniería Bioquímica, asistieron en la ciudad de Mérida, a la mentoría magistral “Estrategias Educativas Actuales para Proyectos de Impacto Social” organizada por la Jornada de Derechos Humanos.

Los estudiantes son parte del proyecto Misión Resistencia, que busca formar jóvenes con ética, valores y liderazgo, participando con la propuesta MUJERES VIRAGO, con el objetivo de empoderar a las mujeres que estudian en bachillerato, a través de capacitaciones con alumnas de los diversos planteles del estado, cabe resaltar que este proyecto pasó a la etapa final y competirá en el mes de diciembre frente a un jurado internacional.

El Dr. Rafael de Hoyos, ponente de esta mentoría es economista especializado en desarrollo, interesado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, particularmente en el sector educativo.  Ha sido asesor de gobiernos de países en vías de desarrollo para diseñar e implementar estrategias que mejoren los aprendizajes, particularmente entre niños y jóvenes en condición de pobreza.

Los alumnos y alumnas que forman parte de este proyecto son: Yajaira Vianey Dzib Mian, Briani del Carmen Pech Zamarripa , Luis Ignacio Aké Cahum y Reyna Margarita Puc Pat, y fueron en compañía del director general de nuestra institución Mtro. Rodolfo Enrique Cardozo Rivero y del Coordinador del Programa Institucional de Tutorías Mtro. Juan Agapito Solís Valencia.

1. Alumnos participan en Mentoría Magistral en la ciudad de Mérida

2. Alumnos participan en Mentoría Magistral en la ciudad de Mérida