Resultado del evento Torneo de Robótica “Andromie Challenge”. 2017

Wendy Argentina Cetina López || 15 de Junio de 2017 || 2641

Los alumnos Jesús Andrei Jiménez Mendoza y Sara Keren González Rodríguez, del 8vo semestre de Ingeniería Industrial participaron en la categoría CO2 Dragster, con la asesoría del Lic. Ángel Francisco Can Cabrera, obteniendo el PRIMER LUGAR en dicha categoría, con el “Dragster “Dracays”. Estos alumnos compitieron contra estudiantes de las escuelas Universidad Modelo y Universidad Tecnológica de Mérida. Además la competición en CO2 Dragster se realizó con la participación de aproximadamente 42 equipos de las instituciones educativas mencionadas.

El primer lugar obtenido en la categoría de CO2 Dragster permitió a dichos estudiantes a poner en práctica sus competencias en Diseño Industrial empleando herramientas como Solidworks, Ergonomía, entre otras aplicaciones de su carrera.

Cabe destacar que la alumna Sayuri de los Ángeles Minaya Nah, del 4to semestre de Ingeniería Industrial en conjunto con su equipo Miguel Ángel Madero Rodríguez y José Enrique Matos Ehuan estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, lograron obtener el TERCER LUGAR en la categoríaCO2 Dragster, asesorados por el Ing. Ricardo Reyes-Márquez Hernández, con el “Dragster SEM-31”.

También participaron los alumnos María E. González UC de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de 8vo. Semestre y Kevin Daniel Hernández Muñoz de 4to. Semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quienes participaron en la categoría de Seguidor de Línea con la asesoría de la Dra. Marlene Méndez Moreno, con el cual se obtuvo el CUARTO LUGAR con el Robot “Yodabot” de 50 participantes que hubieron en esta categoría como los de Universidad Modelo, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida, Tecnológico de Mérida, entre otras.

En la categoría de MiniSumo la alumna Neysi Giselle Castillo Cahuich de Ing. Mecatrónica con asesoría del Ing. Luis Alberto Ake May, obteniendo el SEGUNDO LUGAR.

Finalmente en el concurso de Rescatista Acuático los alumnos Juan Alberto Ortega Silveira y Cristopher Gerardo Noh Garma de Ing. Mecatrónica de 6to semestre, alcanzaron el PRIMER LUGAR.

1. Resultado del evento Torneo de Robótica “Andromie Challenge”. 2017

2. Resultado del evento Torneo de Robótica “Andromie Challenge”. 2017