Licenciatura en Administración

Syllabus y Materiales [LADM-2010-234] Retícula y Plan de Estudios (Plan 2010)

 

Misión

Formar profesionales competentes e innovadores, desarrollando e interpretando tendencias de actividades comerciales, industriales y de servicio, en un marco de valores éticos y morales, aplicando habilidades de liderazgo, impulsando el cambio, desarrollo tecnológico, que contribuyan en la solución de problemas del entorno a través de conocimientos de excelencia.

 

 

Vision

Ser una carrera de Licenciatura en Administración con presencia en la Península de Yucatán que a través de un programa basado en la vinculación con los sectores público y privado contribuya al desarrollo económico, generando profesionales emprendedores que integren valor a las organizaciones modernas.

 

 

Propósito del programa

Formar profesionales de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

 

 

Línea de Investigación

Sistema de Innovación Tecnológica, Desarrollo de Competencias y Gestión de Sistemas de Calidad

 

 

Organigrama

 

 

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración deberá contar con el siguiente perfil:

• Poseer Habilidades, Aptitudes y conocimientos generales de la Administración.
• Manejo de las Herramientas Básicas de la Computación.
• Mentalidad Lógica-Analítica.
• Manejo de Trabajo en Equipo.
• Hábitos de Lectura para la comprensión de textos.

 

 

Perfil del Egresado

• Conocer y utilizar las herramientas administrativas, financieras y tecnológicas para interpretar los resultados obtenidos y establecer las estrategias comerciales y de servicios para la obtención del logro de los objetivos organizacionales.
• Propiciar la creación, desarrollo e innovación de organizaciones en su entorno: social, cultural y económica.
• Gestionar y Promover el desarrollo de la Administración de la Calidad y la aplicación de la mejora continua en el proceso de producción, ventas y servicios.

 

 

Campo de Trabajo

El egresado de la carrera de Licenciatura en Administración estará capacitado para desarrollar y prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios tanto en empresas públicas como privadas cualquiera que sea el giro de la misma, así como también, estará capacitado para establecer su propia empresa y/o negocio o para coadyuvar en las organizaciones productivas ya existentes.

 

 

Acuerdos de Academia

 

 

 

 

Syllabus y Plan de estudios anteriores

Syllabus y Materiales[LADM-2004-300]

 

Retícula y Plan de Estudios (Plan 2004)