Avisos

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES y SEGURO FACULTATIVO (IMSS)

Jorge Hau Puc || Departamento de Administración Escolar y Apoyo a Estudiantes || 22 de Marzo de 2024 || Expira:1 de Julio de 2024 || 565

Estimad@ estudiante,

 

Informo la diferencia entre el SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES y SEGURO FACULTATIVO (IMSS):

 

  • SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

DEFINICIONES

ASEGURADO: Son los alumnos de la escuela y las personas que aparecen en el registro de asegurados correspondiente, expuestas a cualquier accidente cubierto por esta póliza y que tiene derecho a los beneficios de la misma. El nombre de los Asegurados se establece en los certificados individuales de esta póliza.

ACCIDENTE CUBIERTO: Para efectos de esta póliza se entenderá por accidente cubierto, todo acontecimiento involuntariamente ocurrido por la acción súbita, fortuita y violenta de una causa externa, que produzca lesiones corporales o la muerte del Asegurado. No se considera accidente cualquier lesión corporal o daño provocado intencionalmente por el propio Asegurado. Todas las lesiones corporales sufridas por el Asegurado en un accidente, se considerarán como un solo evento.

Para más detalles: https://www.vepormas.com/fwpf/portal/documents/productos-seguros-pn-accidentes-personales

 

  • SEGURO FACULTATIVO (IMSS)

Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

El seguro cubre asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria.

¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

  1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
  2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
  3. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Cuando hayas obtenido tu NSS, proporciónalo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.

Liga Preguntas Frecuentes

Liga ¡Obtén tu Seguro de salud para estudiantes!

 

Para cualquier duda acudir a las oficinas de Administración Escolar y Apoyo a Estudiantes.

O escribir al correo jhau@itescam.edu.mx

 

Atentamente

Dr. Jorge Hau

Departamento de Administración Escolar y Apoyo a Estudiantes.