Conferencia: ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Miguel Angel Cohuó Avila || 9 de Octubre de 2014 || PLAZA CÍVICA || Inicia: 11:00 - 13:00 || Expirado || 1948

ERICK GUERRERO ROSAS.

ANALISTA ECONÓMICO

TV AZTECA. MÉXICO D.F.

Ha sido becario a través de The Francisco Marroquín Foundation por su labor a favor de la libre empresa y Catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, “Tec de Monterrey” a nivel de Diplomados de diversos campus del país.

En 1009 fue invitado por la Cámara de Senadores para dar su opinión sobre la reforma energética, y en 2008 por la Cámara de Diputados para dar sus puntos de vista sobre “La Corrupción y el manejo de excedentes petroleros en los Estados”.

Desde hace 18 años es comentarista del noticiero “Hechos” de Televisión Azteca y también de “Azteca América”, que se transmite en las principales ciudades de la Unión Americana.

Cuenta con una especialización en “Marketing Político y Estrategias Electorales” por la Universidad George Washington de los Estados Unidos, en Wahington, D.C.

22 AÑOS

Ganador de un premio internacional de ensayo
Aquí a los 22 años, poco tiempo después de haber ganado un premio en un concurso internacional de ensayo.
Los organizadores(algunos, economistas de prestigio) a raíz de ese premio lo invitaron a trabajar con ellos.

Director de Difusión y Prensa

A los 24 años de edad fue nombrado Director de Difusión y Prensa en la Institución donde laboraba y que se dedicaba a organizar congresos internacionales.

Vicepresidente ejecutivo

Dos años después, a los 26 de edad, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de esa misma institución en reconocimiento a su labor.

ASÍ DESCRIBÍAN A ERICK EN UN INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

CONFERENCISTA

En junio de 1990 se inició como conferencista. Su calidad y conocimiento del entorno económico, lo han llevado a tener una gran aceptación en los medios empresariales y universitarios.

Los temas que expuso fueron:“La oportunidad e México ante el cambio”, “Modernización financiera”, “El futuro de las tasas de interés y la deuda interna”, “Análisis y perpectivas del Pacto” y “Estrategias para el desarrollo económico”.

Es Vicepresidente del ICUMI, editorialista en El Heraldo de México y en revistas especializadas de negocios.

Actualmente dirige el Diplomado de Periodismo del Instituo, es asesor de la Dirección Genral y Jefe de Información de diversas publicaciones y participa en programas de radio. También es catedrático de Economía de la Empresa en el Colegio de Alta Dirección Empresarial.

Ha efectuado una intensa labor de relaciones públicas con los medios de comunicación para abrir espacios y hacer posible el impacto en prensa del ICUMI, logrando incrementar el número de publicaciones que dan a conocer nuestras propuestas de 11 a 97 medios en dos años.

The Francisco MArroquin Foundation de los EUA le ha otorgado una beca a Erick por su excelente labor.