Conferencia: Demostración de un Drone

José Luis Lira Turriza || 1 de Octubre de 2014 || Auditorio ITESCAM || Inicia: 10:00 - 12:00 || Expirado || 1601

Luis Miguel Várguez Santisbón

Bluebytes

2009-2014 Ingeniería Mecatrónica, Universidad Autónoma de Yucatán

2007-2008 Preparatoria No. 2, Universidad Autónoma de Yucatán

2005-2007 Manuel García Pinto, Universidad Autónoma de Carmen, Sabancuy, Carmen, Campeche.

2002-2005 Escuela secundaria Gral. No 14, Sabancuy, Carmen, Campeche.

1996-2002 Escuela primaria Narciso Mendoza, Sabancuy, Carmen, Campeche.

Experiencia Laboral

Junio 2014 – Actualmente Consultor en el área de Proyectos de Ingeniería, Ahorro y Eficiencia energética y Energía Renovable en Bluebytes

Enero 2014 - Mayo 2014 Prácticas Profesionales Grupo Aquavento

Habilidades y Conocimientos

Idiomas: Ingles Medio, compresión de lectura en un 50%, escritura en un 50%, habla en un 50%.

Consultoría: Consultoría e implementación de proyectos de tecnología y eficiencia energética.

Computación: Manejo de computación y programas avanzados para realizar practicas de laboratorio en electrónica, programación, diseño de maquinaria y piezas, diseño de planos, Paqueterías de información, Diseño y Administración de Paginas Web. Programas como: SolidWorks, Labview, Matlab, Proteus, C++, Visual Studio, MasterCam, Cosimir, Multisim.

Electrónica: Implementación, Diseño y Construcción de Circuitos Electrónicos, diseños de PCB, control de motores DC, Simuladores de Circuitos, Uso de Instrumentos de Laboratorio como Ociloscopios, Fuentes de voltajes, generadores de señales.

Programación: Programación Básica en Lenguaje C, Ensamblador y Html,

Diseño Web: Conocimiento medio de Html, Diseño en Programas como Dream weaber y Administración de Blogs y otras paginas Web.

Diseño Gráfico: Diseño en AutoCAD para 2 dimensiones (Planos). Diseño en Solid Works (Diseño de piezas, ensamblajes, animaciones y pruebas de resistencia)

Planeación y Administración: Cursos Escolares y Planeaciones de Empresas dentro de las Materias de la Universidad. Administración de un Negocio Propio de Venta y Distribución de Accesorios de Telefonía Celular y Cómputo desde el 2011.

Automatización: Conocimiento Básico de Programación de PLC y formas automatización con relevadores y sistemas hidráulicos.

Maquinas CNC (Control Numérico Computacional): Conocimientos Básicos de programación de máquinas CNC para realizar maquinados y diseños para las mismas.

Manufactura: Conocimiento de máquinas y procesos de manufactura como fresado, torneado, soldadura, pintura cortadora con plasma, fundición, empavonado y diseño de productos. Así como seguridad laboral y en el taller.