SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Emilio Pérez Pacheco || 3 de Noviembre de 2014 || Auditorio ITESCAM || Inicia: 11:00 - 11:00 || Expirado || 1502

Como parte de las actividades de intercambio académico que se llevan acabo entre la Universidad Anáhuc-Mayab y el Instituto tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), el lunes 3 de Noviembre a las 11 de la mañana en el Auditorio General el Dr. Andrés I. Oliva Avilés impartirá el seminario de investigación "NANOTUBOS DE CARBONO PARA APLICACIONES EN MATERIALES INTELIGENTES Y DISPOSITIVOS FOTOVOLTAICOS"

El Dr. Andrés Oliva, estudió la licenciatura en Ingeniería Física en la Universidad Autónoma de Yucatán. Posteriormente, realizó una Maestría en Ciencias en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), asimismo realizó un Doctorado en Ciencias en el mismo Cinvestav, ambos posgrados con especialidad en Física Aplicada. Durante sus estudios de doctorado, realizó una estancia de investigación en el “Aerospace and Ocean Engineering Department” del “Virginia Polytechnic Institute and State University (Virginia Tech)” en Virginia, EU, desarrollando modelos analíticos y simulación computacional de materiales compuestos basados en nanotubos de carbono para aplicaciones en la industria aeroespacial.

Las líneas de investigación del Dr. Oliva abarcan dos ejes principales, i) el estudio teórico y experimental de nanocompuestos basados en nanotubos de carbono y ii) la fabricación y caracterización de películas delgadas semiconductoras sobre sustratos rígidos y flexibles para aplicaciones fotovoltaicas. El Dr. Oliva cuenta con varias publicaciones en revistas indizadas de arbitraje estricto así como con asistencia a diversos congresos nacionales e internacionales.