DOCENTES DEL ITESCAM, COAUTORES DE DOS LIBROS DE LA “ANÁHUAC-MAYAB”

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 17 de Octubre de 2014 || 2238

Producto de investigaciones, con el apoyo del Conacyt a través del Fomix,  del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey) y la Universidad Anáhuac-Mayab, esta última institución educativa editó dos libros: “Gestión del conocimiento, competencias emprendedoras y desempeño organizacional de micro y pequeños empresarios de poblaciones del interior del Estado de Yucatán” y “Responsabilidad social empresarial y gestión del conocimiento: Conceptos y aplicaciones para el desarrollo sostenible”, donde comparten autorías reconocidos investigadores, entre ellos dos docentes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM).

La presentación de las ediciones impresas se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac-Mayab, donde los autores, durante la presentación, rememoraron la inquietud que dio origen a las investigaciones y los retos que debieron superarse en la planeación y operación de los trabajos académicos.

Los doctores Raúl Alberto Santos (Premio Estatal de Gestión Pública 2012 por el Gobierno del Estado de Campeche)  y Jorge Iván Ávila Ortega, docentes del ITESCAM, compartieron la autoría con los Doctores Francisco Gerardo Barroso Tanoira (Premio de la Estatal de Gestión Pública 2013 por el Gobierno del Estado de Campeche), y la doctora Mildred Noemí Córdova Buenfil, reconocida consultora independiente.

El coordinador del área de Investigación de la Universidad Anáhuac-Mayab, doctor Jaime Zaldivar Rae,  fue el encargado de la presentación de ambas publicaciones; mientras el coordinador del proyecto, el Doctor Barroso Tanoira, docente e investigador de la División de Negocios de la Anáhuac-Mayab, en su intervención, destacó que derivado de esta investigación se obtuvieron: 3 tesis doctorales, 7 presentaciones en Congresos nacionales e internacionales, 2 artículos publicados en revistas arbitradas e indexadas y la impresión de los dos libros.

El Doctor Francisco Barroso recibió el premio “Arturo Elizundia Charles”, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca) a miembros afiliados que destacan por sus méritos académicos, y el Premio Estatal de Gestión Pública en su edición 2013 lo obtuvo con el trabajo titulado "Hacia un gobierno socialmente responsable: aportaciones desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)".

1. DOCENTES DEL ITESCAM, COAUTORES DE DOS LIBROS DE LA “ANÁHUAC-MAYAB”

2. DOCENTES DEL ITESCAM, COAUTORES DE DOS LIBROS DE LA “ANÁHUAC-MAYAB”

3. DOCENTES DEL ITESCAM, COAUTORES DE DOS LIBROS DE LA “ANÁHUAC-MAYAB”

4. DOCENTES DEL ITESCAM, COAUTORES DE DOS LIBROS DE LA “ANÁHUAC-MAYAB”