EXAMENES PARCIALES AUTOMATIZADOS EN EL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 7 de Noviembre de 2014 || 1847

Durante el período del 6 al 12 de noviembre los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), presentarán en forma automatizada 3,000 exámenes departamentales correspondientes al 2do parcial del ciclo escolar vigente, lo anterior como parte de las políticas institucionales en cuanto a agilizar los servicios académicos que se brindan a los estudiantes, así como consolidar el compromiso con la mejora continua y la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, de acuerdo con las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Con la aplicación de estos exámenes, se espera una disminución en el consumo de papel por cada parcial de entre 12,000 y 15,000 hojas de preguntas, así como de 3,000 hojas de respuesta que se utilizan para este fin. También permitirá que los alumnos conozcan de manera inmediata la calificación obtenida en sus evaluaciones, ya que al momento de cerrar su examen el sistema les informará su calificación y les enviará a su correo electrónico institucional los resultados del mismo.

Estos exámenes son generados de un Banco de Reactivos Institucional en forma completamente aleatoria, y se presentarán en las Salas de Cómputo de la institución de acuerdo a una programación de grupos y horarios que los alumnos podrán consultar de manera particular en sus cuentas del Portal del Estudiante.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. EXAMENES PARCIALES AUTOMATIZADOS EN EL ITESCAM