DOCENTES DEL ITESCAM Y DEL ITSHOPELCHEN CONCLUYEN DIPLOMADO

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 17 de Marzo de 2015 || 2195

Un total de 20 maestros, 11 del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM)  y 9 del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (ITSHOPELCHEN), concluyeron el Diplomado para la Formación y Desarrollo de las Competencias Docentes que  constó de cinco módulos con una duración de 150 horas y que fue impartido de agosto del 2014 a febrero del 2015.

El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) del Tecnológico Nacional de México convocó al diplomado, cuyo objetivo es fortalecer la práctica educativa con un enfoque basado en competencias para la mejora del proceso de aprendizaje favoreciendo el desarrollo autónomo y la formación integral de los estudiantes.

Los maestros diplomados son: Ing. Silvia Almeyda Sáenz, de Cálculo Integral; Lic. José R. Bacab Sánchez, de Economía Empresarial; Ing. Guadalupe Cardozo Aguilar, de Cálculo Diferencial; Arq. Ramiro J. González Horta, de Dibujo Técnico; Ing. Luz María Hernández Cruz, de Arquitectura de Computadoras; Lic. María E. López Ponce, de Función Administrativa I; Lic. Oscar López Yarzagaray, de Taller de Base de Datos; Dr. Alejandro Ortiz Fernández, de Programación de Métodos Numéricos; Ing. Daniel A. Pantí González e Ing. Antonio A. Presuel Rosado, de Fundamentos de Programación; Lic. Jaqueline Sánchez Maniau, de Taller de Etica; Lic. Juan A. Solís Valencia, de Fundamentos de Investigación; Ing. Pedro F. Beberaje Sánchez, de Probabilidad y Estadística; Ing. Carlos Decena Chan, de Fundamentos de Sistemas Digitales; Ing. Ricardo Gómez Ku, de Sistemas Digitales; Ing. Mayra Pacheco Cardin, de Higiene y Seguridad Industrial; Ing. Adrián E. Pacheco Zapata, de Fundamentos de Electrónica; Ing. Ricardo Reyes-Márquez Hernández, de Transición de Fase; Ing. Sheina A. Sima González, de Biología y el Lic. Alex S. Uc Ayala de Función Administrativa.

El Diplomado para la Formación y Desarrollo de las Competencias Docentes fue creado con la finalidad de ofrecer una educación de calidad y que responda a las necesidades de la sociedad, para ello el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica modificó en el año 2010  su oferta educativa para enmarcarla dentro del enfoque de educación basada en competencias.

1. DOCENTES DEL ITESCAM Y DEL ITSHOPELCHEN CONCLUYEN DIPLOMADO

2. DOCENTES DEL ITESCAM Y DEL ITSHOPELCHEN CONCLUYEN DIPLOMADO