RECIBE EL ITESCAM RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL IEEC

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 3 de Septiembre de 2015 || 2222

En evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), el día 25 de agosto, los docentes, alumnos y directivos que  participaron en la auditoría al Sistema Informático del Programa de Resultados Preliminares (PREP) recibieron por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche, sendos reconocimientos por su significativa contribución durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Estuvieron presentes por parte del IEEC la Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, Consejera Presidente; el Mtro. Eddy Alberto Calderón Vázquez, Director del área administrativa especializada en Sistemas de Tecnologías y Cómputo; el Lic. Rodrigo Bojórquez Ruiz,  Jefe del Departamento de Fiscalización y la Licda. Karime Sánchez Sánchez, Titular de Comunicación Social.

La Consejera Presidente en su intervención externó la enorme trascendencia que tiene el hecho de que una institución de educación superior campechana llevara a cabo la auditoría mencionada, comentó también que es una muestra de que en  Campeche hay gente capacitada y preparada en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y que el ITESCAM fue dignamente representado  por los docentes y alumnos que participaron en el proyecto.

Los docentes reconocidos fueron: el Dr. Miguel Angel Cohuó Avila, el Dr. José Luis Lira Turriza, el Dr. Jorge Hau Puc, el Dr. José Manuel Lira Turriza y la Dra. Yaqueline Pech Huh, así mismo se entregaron reconocimientos al personal directivo y a la institución el cual fue recibido por los alumnos que participaron en la auditoría.

Los trabajos llevados a cabo por el grupo auditor cuyos resultados se entregaron por parte del ITESCAM en tiempo y forma fueron:

a) Conocimiento General del Programa: para conceptualizar tipo de lenguaje de programación utilizado en el desarrollo, características del hardware y software como requisitos mínimos para su implementación, aspectos funcionales para cada módulo del PREP.

b) Inspección visual del código fuente para determinar el flujo del programa en modo de prueba.

c) Sesión de Preguntas y respuestas para aclaración y precisión de la funcionalidad del sistema.

d) Documentación por parte del equipo Auditor.

e) Revisión del Sistema Gestor de Base de datos y modelo de base de datos.

f) Cifrado del programa para garantizar su implementación y utilización el día de la jornada electoral para otorgar la legalidad de que es el mismo programa auditado.

1. RECIBE EL ITESCAM RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL IEEC

2. RECIBE EL ITESCAM RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL IEEC