PROYECTO MOTRIX DEL ITESCAM, TERCER LUGAR EN EL ENIT 2015

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 4 de Diciembre de 2015 || 1801

Con el proyecto “Motrix", un videojuego que sirve de terapia contra la deficiencia motriz infantil, cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche  (Itescam) obtuvieron el tercer lugar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT 2015) celebrado en el Expo Center Laguna de la ciudad de Torreón, Coahuila, del 24 al 27 de noviembre.

El Tecnológico de la Laguna fue el encargado de este magno evento, que albergó a 88 delegaciones de los Institutos Tecnológicos del país. En total participaron los 150 mejores proyectos de los 266 tecnológicos con 750 estudiantes y la asistencia de más de mil 500 personas.

Los estudiantes del Itescam, José Manuel Can Cabrera, Efraín Tun Uicab, José Alberto Rodríguez Pérez, Mauricio Saúl Collí Balam, y sus asesores Marlene Méndez Moreno y Gonzalo Quetz Aguirre, obtuvieron el tercer lugar nacional en la categoría Proceso con el proyecto “Motrix”, un controlador de videojuego para terapia de rehabilitación contra la deficiencia motriz infantil que pretende mejorar el proceso de rehabilitación de los pequeños.

Los alumnos ganadores manifestaron su satisfacción y orgullo  por el reconocimiento otorgado y poner en alto el nombre de Campeche; “estos eventos nos motivan a continuar con la preparación profesional, a través de la investigación y el desarrollo de ideas que contribuyan a la solución de problemas relacionados con el medio ambiente, educación, desarrollo sustentable y tecnológico” apuntaron.

1. PROYECTO MOTRIX DEL ITESCAM, TERCER LUGAR EN EL ENIT 2015

2. PROYECTO MOTRIX DEL ITESCAM, TERCER LUGAR EN EL ENIT 2015