DOCENTE DEL ITESCAM OBTIENE EL DOCTORADO

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 18 de Abril de 2016 || 2846

Con la tesis “Frutas tropicales de la Península de Yucatán como alimento e ingrediente funcional: evaluación de compuestos antioxidantes”, el maestro en ciencias Víctor Manuel Moo Huchin, docente del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), recibió el grado de doctor otorgado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Mérida.

En días pasados se reunieron en la Sala de Actos del ITM, el jurado integrado por doctor Enrique Sauri Duch; doctor Luis Fernando Cuevas Glory; doctora Elizabeth Ortiz Vásquez; doctor Iván Estrada Mota, y doctora María Lourdes Vargas y Vargas para realizar  el acto de examen del grado de Doctor en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología.

Tomando en consideración el contenido de la tesis y una vez concluido el examen oral, los jurados dictaminaron que fuera aprobado con una calificación de 100. El trabajo consistió en el estudio profundo de moléculas que tienen actividad antioxidante y toxicidad de partes comestibles y cáscara de 19 frutas cultivadas en el Sureste de México.

El ahora doctor  Víctor Moo Huchín es Profesor Asociado B de Tiempo Completo del ITESCAM de la carrera de Ingeniería en Industrias alimentarias y pertenece al cuerpo académico: Bioprocesos. La línea de investigación del nuevo doctor está orientada al estudio de moléculas con actividad antioxidante, almidón y modificación de almidones de diversos sistemas alimenticios, misma que impacta en el programa académico de la carrera que imparte.

Con la obtención del grado de doctor de este docente del ITESCAM, se fortalece las capacidades académicas en aras de formar recursos humanos de alto nivel y fomentar la excelencia académica de la institución.

1. DOCENTE DEL ITESCAM OBTIENE EL DOCTORADO

2. DOCENTE DEL ITESCAM OBTIENE EL DOCTORADO