EL ITESCAM RECIBE ASISTENTE DEL IDIOMA INGLES BECARIO DE FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES

Felipe Angel Alvarez Salgado || 5 de Septiembre de 2016 || 4931

La comunidad ITESCAM se congratula al recibir al Becario Jeremy Mitchelle Nolan, residente de los Ángeles California, es egresado de la Universidad “Whitman College” ubicada en el estado de Washington.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de los Estados Unidos Mexicanos, benefició al ITESCAM con dicho docente que colaborará en un año académico como Asistente del Idioma Inglés del 1 de Septiembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.

Los Intercambios de Asistentes de Idioma están dirigidos a jóvenes estudiantes y/o profesionistas nacionales de Estados Unidos que tiene interés en colaborar en una institución de educación pública mexicana, como asistentes de un profesor titular en la enseñanza de su lengua materna, realizando actividades de docencia y culturales ante grupos escolares, por un máximo de veinticinco horas semanales.

A nivel nacional México recibe un total de 65 extranjeros para éste fin, de los países de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En Campeche el ITESCAM fue la única institución en aplicar a este programa de la fundación “Becas Fulbright-García Robles”, con esto busca fortalecer el modelo de enseñanza que permita a sus estudiantes dotar de herramientas que le permitan la competitividad globalizada.

Con estos esquemas de internacionalización el ITESCAM, se convierte en líder estratégico de alianzas bilaterales con universidades de países que tienen alto impacto en el nivel educativo.