Noticias

Estamos listos para la Internacionalización

Carlos Manuel del Castillo Tello || 20 de Febrero de 2018 || 3192


El ITESCAM se ha dado a la tarea de hacer propio sus deseos de trascender fronteras, hermanando universidades del extranjero y de México. Estas alianzas permiten incrementar la calidad de los programas educativos en los cuales participan los estudiantes, profesores y administrativos, con el propósito de conocer otros modelos de enseñanza-aprendizaje y así desarrollar competencias interculturales y globales.
Esta búsqueda y gestión de convenios, ha impactado, hasta el momento, los programas educativos de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Industrias Alimentarias, ya que al inicio de este semestre cuenta con tres alumnos extranjeros; procedente de la Universidad Nacional de San Agustín de Areqipa en Perú, se integra a la matrícula del ITESCAM Shina Ruiz Supho; becaria del Programa Alianza del Pacífico/Pacific Alliance y del Instituto Técnico Central de Colombia, los alumnos Andrés Ruiz Sierra y Harry Canabria Rondon. Derivado de dicho convenio y en reciprocidad dos alumnos del ITESCAM se encuentran en este momento en Colombia, cursando su semestre, los alumnos Manuel Chiquini González y Eliezer Gamaliel Barrera Contreras. Así mismo a través de la colaboración con COMEXUS y Fulbright García Robles contamos con la presencia de Ana García-Malcolm ciudadana Americana y actual asistente del idioma inglés quien se integró a la plantilla docente en septiembre del año pasado, impactando así los 9 programas educativos. 
El Ing. Felipe Álvarez, encargado de la Unidad de Servicios al Estudiante presentó ante el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; director de la Fundacion Pablo GarciaJorge Esquivel Ruiz, director del ITESCAM, Edilberto Rosado Méndez así como a docentes y administrativos de la institución los nuevos estudiantes extranjeros, de igual manera agradeció a la SEDUC Cam el apoyo recibido para concretar las alianzas, está unión de voluntades ha permitido a la institución trascender fronteras.




  1. Estamos listos para la Internacionalización

  2. Estamos listos para la Internacionalización

  3. Estamos listos para la Internacionalización

  4. Estamos listos para la Internacionalización

  5. Estamos listos para la Internacionalización

  6. Estamos listos para la Internacionalización