Noticias

Conferencia "Investigación en Ingeniería de Software"

Carlos Manuel del Castillo Tello || 26 de Octubre de 2018 || 1576


El Ingeniero en Sistemas, Luis Eduardo Peláez Valencia, proveniente de Pereira Colombia, impartió la conferencia titulada “Investigación en Ingeniería en Software” dirigida a la comunidad estudiantil de los programas educativos de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la plática el también especialista en nuevas tecnologías compartió los avances que tienen en ingeniería de Software en la Universidad Católica de Pereira, donde labora como profesor-investigador. Compartiendo sus experiencias en la tesis doctoral que se encuentra laborando, con el tema de ingeniera de software y aseguramiento de la calidad, analizando a más de 240 autores e industrias MiPyMes. Siendo asesorado y guiado por su director de tesis, el Dr. Miguel Ángel Cohuó, actual director académico del ITESCAM.

Durante la conferencia el ponente reconoció a la Institución por tener acreditados sus programas educativos e invitó a los jóvenes a considerar la investigación de software como una alternativa más y no solo centrarse en la industria de codificación y programación.

El Ing. Luis Eduardo Peláez Valencia, se encuentra en nuestra institución para concretar un convenio entre ambas instituciones para realizar estadías México-Colombia para académicos y alumnado.

 




  1. Conferencia "Investigación en Ingeniería de Software"

  2. Conferencia "Investigación en Ingeniería de Software"

  3. Conferencia "Investigación en Ingeniería de Software"

  4. Conferencia "Investigación en Ingeniería de Software"